Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Exposición Permanente - Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición permanente: Sala Delicias

  • Sala Delicias

 

E

spacio dedicado a la estación de Madrid-Delicias, sede del Museo del Ferrocarril desde 1984 y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del último tercio del S.XIX en Madrid.

En varios paneles se detalla la historia y características de este singular edificio, partiendo del proyecto realizado por Émile Cachelièvre en 1878, su construcción y solemne inauguración el 30 de marzo de 1880. A continuación se detalla la evolución de la estación durante los casi 90 años que permaneció en activo, el tráfico ferroviario que llegaba y partía desde la misma y su transformación en Museo. Junto a los paneles, se exponen una impactante fotografía aérea de gran formato del recinto ferroviario de Delicias en 1961, y la maqueta en escala H0 del edificio de viajeros de la estación. Un último panel hace referencia a la faceta cinematográfica de la estación, escenario de innumerables rodajes de películas y series de TV.

La información de los paneles se puede ampliar en la página web www.museodelferrocarril.org/140Delicias, donde se encuentra disponible tanto en su versión en castellano, como en inglés.