Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Educación

Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-Tren

Información curso 2020-21:


El Museo del Ferrocarril ha reforzado las medidas de seguridad para garantizar que las actividades previstas se desarrollen en un espacio seguro para los grupos participantes con el uso obligatorio de la mascarilla y de gel hidroalcohólico, la limitación de aforos y aplicación de la distancia social, el desplazamiento del equipo educativo a los centros escolares y la modalidad online en el diseño de algunas actividades.

Nuevas medidas

  • Las visitas y actividades para grupos, con reserva previa, podrán realizarse de lunes a jueves (laborables), de 09.30 a 15.00 horas.
  • Reducción del aforo en el Museo. Solo podrá haber dos grupos visitando el Museo al mismo tiempo para asegurar un flujo de gente seguro por las instalaciones.
  • Los grupos estarán formados por 20 alumnos, que se corresponderán a los grupos burbuja organizados en los centros educativos (* Esta ratio puede variar según las indicaciones de Sanidad). En las actividades ofertadas se limitará el aforo estableciéndose las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad.
  • Documento: Medidas especiales

Pasos para realizar la reserva

  • La solicitud de visita se realiza llamando a los números de teléfono 915 068 342 / 478 (de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas) o a través del correo electrónico educatren@ffe.es
  • Es imprescindible hacer la reserva al menos con una semana de antelación, tanto para las visitas en grupo como para cualquiera de las actividades.
  • Forma de pago: con tarjeta o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES 93 0075 0114 22 0600337864, teniendo que presentar en taquilla el justificante de pago el día de la visita y los datos fiscales.

 

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con el equipo educativo del Museo por teléfono o a través del correo electrónico:

Área de Educación:
Teléfonos: +34 91 5068342 / +34 91 5068478
educatren@ffe.es

 

 

A pesar de su larga tradición, un compromiso claro de la institución es renovar constantemente las propuestas presentadas con la finalidad de convertirse en un recurso actualizado para la comunidad escolar. Impulsar el conocimiento y el acercamiento al mundo del tren es asegurar que las nuevas generaciones continúen considerando el ferrocarril como motor irremplazable del progreso. El trabajo que desarrolla el Área de Difusión y Educación del Museo se centra en la puesta en marcha de actividades y programas dirigidos a un amplio espectro de edades e intereses, cuyo objetivo principal es potenciar el conocimiento de la colección permanente del Museo y el acercamiento al mundo del ferrocarril integrando los aspectos educativos y culturales con lo lúdico. La difusión del programa escolar del Museo se realiza con el patrocinio de Adif.