• Sala Noticias

Página 1 de 39

09/07/2020  Con el lema ‘Reanudamos la marcha’, el Museo del Ferrocarril de Madrid (MFM) abrirá al público el próximo sábado 11 de julio, en su horario habitual de verano, de 10.00 a 15.00 horas, y con entrada gratuita durante este primer fin de semana. Se permitirá la visita individual o por unidad familiar y el museo reducirá los espacios visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice...Ver más»

23/06/2020  El Museo del Ferrocarril ofrece en su perfil de Spotify una selección de canciones, nacionales e internacionales, inspiradas en el mundo del ferrocarril y en las que trenes, estaciones o andenes forman parte de un viaje sonoro ferroviario. Ver más»

19/06/2020  El próximo lunes 22 de junio, la Sala de Consulta del Archivo Histórico Ferroviario (AHF) y de la Biblioteca Ferroviaria (BF) volverá a abrir sus puertas en horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 con cita previa. Ver más»

10/06/2020  El 11 de junio la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con el apoyo de la comunidad ferroviaria internacional, celebra la 12ª edición del Día Internacional de Sensibilización en los Pasos a Nivel (ILCAD). Aunque la Conferencia de lanzamiento habitual se ha tenido que posponer a 2021 a causa de la epidemia de Covid-19, la UIC y los socios del...Ver más»

09/06/2020  Este martes 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, con ello la UNESCO y el Consejo Internacional de Archivos (ICA)  nos invitan a reconocer la labor que estas instituciones realizan en la mejora de la sociedad. Este año el lema es "empoderar sociedades del conocimiento" Ver más»

08/06/2020  El Archivo Histórico Ferroviario se suma a las acciones propuestas por el International Council of Archives (ICA) para esta Semana Internacional de los Archivos 2020 Ver más»

27/05/2020  Ayer falleció Miguel Artola, uno de los grandes historiadores españoles, cuya obra y magisterio trasciende a la propia disciplina. Un capítulo de esta brillante aportación concierne a la historiografía ferroviaria, pero también a Renfe y a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Ver más»

22/05/2020  El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ultimando la adjudicación del concurso de proyectos para la rehabilitación de la estación de Madrid-Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. La resolución del concurso, que ha sido promovido por el Ministerio en coordinación con Adif y la Fundación,...Ver más»

18/05/2020  La exposición virtual “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” sigue enriqueciéndose con nuevos contenidos. Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020, el Museo del Ferrocarril ha preparado nuevas secciones, concretamente "¿Sabías que…?" y "EducaDelicias", que se añaden a las ya publicadas. ...Ver más»

18/05/2020  En el Día Internacional de los Museos 2020, desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organismo cultural que gestiona los museos de Madrid y de Cataluña, se ha promovido un proyecto de acción colaborativa europea al que se han adherido una veintena de museos del ferrocarril y también ha sido respaldado por instituciones, departamentos patrimoniales de compañías ferroviarias y de...Ver más»

15/05/2020  Con el lema “abierto para todos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), apostando por divulgar todas las acciones digitales que ha venido desarrollando desde que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo. Ver más»

29/04/2020  El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y para festejar la relación entre el tren y la literatura desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hemos elegido a nueve autores españoles y varios fragmentos de sus obras para que nos acompañen en un Paseo Literario por el Museo del Ferrocarril de Madrid. Ver más»

27/04/2020  En el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture ya se puede visitar la nueva exposición virtual “El ferrocarril a través de la historia”, un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Madrid, un paseo por los andenes de la estación de Delicias junto a los vehículos que forman la exposición permanente. Ver más»

31/03/2020  Se cumplen 140 años de la inauguración oficial de la madrileña estación de Delicias, la primera estación monumental que tuvo la capital. El 30 de marzo de 1880 se celebró el brillante acto de inauguración, que estuvo presidido por los reyes de España, Alfonso XII y María Cristina. Ver más»

12/03/2020  El Museo del Ferrocarril estará cerrado al público hasta nuevo aviso en aplicación de lo dispuesto en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de fecha 9 de marzo de 2020, sobre medidas concretas para zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus (Covid-19) y con el fin de garantizar la salud de sus visitantes, usuarios y trabajadores. Ver más»