Índice de noticias

• Sala Noticias

Buscador de noticias

Página 1 de 47

01/07/2024  Durante el verano, el Museo permanecerá abierto al público todos los días en su horario habitual, de 10.00 a 15:00 horas, con un variado programa de actividades para todos los públicos. Ver más»

19/06/2024  El 21 de junio de cada año, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. El Museo se suma a esta celebración con un concierto a cargo de la Orquesta Margarita López y los coros de las Escuelas Municipales de Música de Vicálvaro y Almudena Cano. Ver más»

06/06/2024  Hoy se celebra la decimosexta edición del ILCAD, siglas en inglés de ‘Día de Sensibilización sobre la Seguridad en los Pasos a Nivel’, con participación de la comunidad ferroviaria internacional. La prioridad de esta iniciativa anual de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), de la que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE)...Ver más»

31/05/2024  Con el lema ‘¡Atención al tren! La vida te puede cambiar en un segundo’, el 6 de junio se celebra la decimosexta edición del ‘Día de Sensibilización sobre Seguridad en los Pasos a Nivel’ (ILCAD), en la que participa la comunidad ferroviaria internacional. Un año más, el Museo colabora con la Subdirección de Estrategia, Innovación...Ver más»

13/05/2024  El próximo sábado 18 de mayo se celebra el ‘Día Internacional de los Museos’ (DIM), una cita impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977 y que este año tiene como lema ‘Museos por la educación y la investigación’. Una edición más el Museo se une a esta celebración...Ver más»

30/04/2024  Mayo es el mes de los Museos y el próximo sábado 18 se celebrará en todo el mundo el ‘Día Internacional de los Museos’ (DIM), una cita impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977 y que este año tiene como lema ‘Museos por la educación y la investigación’. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales...Ver más»

24/04/2024  El 26 de abril se celebra el Día del Niño y de la Niña, iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando para poner en valor la figura de los más pequeños. A lo largo de estos años, se ha convertido en un día señalado de celebración para la sociedad. Durante esta fecha y hasta el domingo 28 de abril, se realizarán actividades culturales,...Ver más»

15/04/2024  El próximo viernes 19 de abril el Museo se suma a la XIX edición de La Noche de los Libros, una cita anual organizada por la Comunidad de Madrid, con la presentación del libro ‘Trenes por España’ a cargo de su autor, Sergi Reboredo. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. ...Ver más»

01/04/2024  Durante el mes de abril el Museo tiene marcadas dos citas especiales en el calendario: La Noche de los Libros y el Día del Niño y de la Niña. El viernes 19 de abril el Museo se sumará a la XIX edición de La Noche de los Libros, una cita cultural organizada por la Comunidad de Madrid, con la presentación del libro ‘Trenes...Ver más»

23/03/2024  El Museo ofrece durante las vacaciones de Semana Santa un amplio programa de actividades y permanecerá abierto al público todos los días, del 23 de marzo al 1 de abril, con sus horarios habituales. Además de poder asistir a las exhibiciones de la maqueta 'Territorio Ferroviario' , la más grande de España, el museo cuenta para...Ver más»

22/03/2024  La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘deseos del HORMIGÓN’ del artista Carlos Sarrate. La muestra consta de 23 acuarelas sobre la construcción de infraestructuras de la Alta Velocidad en Barcelona y un documental relacionado con dichas obras que contextualiza la exposición. Ver más»

01/03/2024  El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Museo presenta diversas iniciativas y actividades para visibilizar la contribución de la mujer en el mundo del ferrocarril. Con la colaboración de la Subdirección de Estrategia, Innovación y Formación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el día 2 tendrá lugar el taller infantil ‘Rompiendo estereotipos...Ver más»

01/02/2024  Este mes el Museo se suma a las diferentes actividades que, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, se celebran en todo el mundo como reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. Ver más»

25/01/2024  La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘Belleza Ferroviaria’, una cuidadosa selección de dibujos de Diana Sánchez Mustieles, arquitecta valenciana muy interesada en el patrimonio industrial y, especialmente, en el ferroviario. Ver más»

01/01/2024  Este mes el Museo presentará la exposición temporal ‘Belleza Ferroviaria’, una muestra de 41 dibujos de la arquitecta valenciana Diana Sánchez Mustieles que muestran antiguas estaciones ferroviarias de toda la geografía española y se dividen en tres áreas temáticas: estaciones que mantienen su explotación ferroviaria actualmente, estaciones rehabilitadas para nuevos usos y estaciones...Ver más»