• Sala Noticias

Página 1 de 44

02/12/2022  Organizar en el museo jornadas de divulgación del ferrocarril dirigidas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es la finalidad fundamental del convenio firmado hoy por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en una semana en la que se celebra, el sábado 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ver más»

01/12/2022  Coincidiendo con las fiestas navideñas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pone en marcha una nueva edición del ‘Tren de Navidad’ que circulará del 26 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 31 y 1, ofreciendo varios viajes diarios. El tren, con sus tradicionales coches 'Costa' de madera, partirá desde el Museo del Ferrocarril y realizará un recorrido por...Ver más»

07/11/2022  La Comunidad de Madrid impulsa a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 7 al 20 de noviembre de 2022. Ver más»

27/10/2022  El Museo organiza este sábado una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. Como en ediciones anteriores, se ha preparado un programa de actividades que ofrece la posibilidad de disfrutar de un día...Ver más»

14/10/2022  Los dos principales atractivos de este evento, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, son que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos de la ciudad que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades son de carácter gratuito. Ver más»

02/10/2022  El 30 de septiembre dio comienzo la semana grande de la Arquitectura de Madrid con la inauguración de la XIX Semana de la Arquitectura que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la embajada de México y el patrocinio de Grohe, Clear Channel, ASEMAS,...Ver más»

28/09/2022  La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. Está promovido por la  Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, y coordinado por la Fundación para el Conocimiento...Ver más»

23/09/2022  El principal objetivo de Open House Madrid es fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica, permitiendo a los ciudadanos entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de estos edificios. Ver más»

20/09/2022  El libro ha sido editado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril “pro Esla 10” de Cariñena y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Cariñena. Ver más»

15/09/2022  El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), un proyecto coordinado en España por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que celebrará una nueva edición del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión...Ver más»

18/07/2022  El pasado mes de marzo se firmó en el Museo del Ferrocarril de Madrid un nuevo acuerdo marco de colaboración entre Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para impulsar futuras acciones en proyectos patrimoniales, culturales, de investigación, desarrollo y divulgación del ferrocarril ya iniciados y la puesta en marcha de...Ver más»

01/07/2022  Durante el verano, el museo permanecerá abierto al público todos los días en su horario habitual, de 10.00 a 15:00 horas, con un programa de actividades para todos los públicos. Ver más»

19/06/2022  El Museo se suma a esta celebración, el próximo martes 21 de junio, con el concierto 'Jazz de fin de siècle' ofrecido por Abysinthium, un dúo musical en formación de guitarra y saxo que centra su repertorio en la música impresionista de principios del siglo XX. Ver más»

09/06/2022  El 9 de junio la Unión Internacional de los Ferrocarriles (UIC) celebra la 14.ª edición del Día Internacional de Concienciación sobre la Seguridad en los Pasos a Nivel (ILCAD), una iniciativa mundial que la UIC –organización que este año celebra su centenario y de la que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es socia –encabeza desde 2009 con el apoyo de la comunidad...Ver más»

24/05/2022  La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza en el Museo, del 26 al 29 de mayo, la primera edición de la feria 'Delicias con Arte', una propuesta cultural destinada al fomento y disfrute del arte en todas sus vertientes. La feria reunirá a artistas jóvenes, emergentes y consagrados que expondrán y venderán sus obras en la feria, además de participar en una extensa programación...Ver más»