Exposición temporal: ´Belleza Ferroviaria´, de Diana Sánchez Mustieles

• Una selección de 41 dibujos inspirados en el patrimonio industrial ferroviario

• La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo

25/01/2024

La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘Belleza Ferroviaria’, una cuidadosa selección de dibujos de Diana Sánchez Mustieles, arquitecta valenciana muy interesada en el patrimonio industrial y, especialmente, en el ferroviario.

Las 41 obras seleccionadas muestran antiguas estaciones ferroviarias de toda la geografía española y se dividen en tres áreas temáticas: estaciones que mantienen su explotación ferroviaria actualmente, estaciones rehabilitadas para nuevos usos y estaciones abandonadas o en peligro de desaparición. Completa la muestra la obra denominada ‘Dama Ferroviaria’, como homenaje al patrimonio cultural ferroviario.

Los dibujos, realizados con métodos tradicionales y técnica mixta mediante el uso de acuarelas, rotuladores de base alcohol, rotuladores calibrados y ceras pastel, revelan su amplia concepción del diseño y la arquitectura, en la que mezcla diferentes sensibilidades artísticas con los espacios industriales de los que se impregna.

La exposición estará abierta al público del 26 de enero al 10 de marzo de 2024.

Sobre la artista

Diana Sánchez Mustieles (Valencia, 1978) es doctora en Arquitectura con dos grandes pasiones: el patrimonio industrial y el dibujo. Ambas pasiones las une y combina desde hace trece años en su blog, Patrimonio Industrial Arquitectónico, un espacio dedicado a la divulgación, defensa y valorización del patrimonio industrial en el que la autora muestra diferentes noticias, reivindicaciones, opiniones y pensamientos. En él también analiza su conservación, recuperación y reutilización, así como la dignificación de la belleza de este patrimonio, que ella denomina 'Belleza Industrial'. Recientemente ha abierto un canal en Youtube en el que muestra vídeos de sus dibujos y de los lugares industriales que visita.