Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Donaciones, consultas y préstamos

Museo del Ferrocarril de Madrid

La Colección: Donaciones, consultas y préstamos

  • Donaciones, consultas y préstamos

 

Donaciones

Gracias a la colaboración de muchos donantes desinteresados, el Museo enriquece sus colecciones con el compromiso de velar por su conservación y garantizar su correcto uso en investigación y difusión.

Particulares y coleccionistas deciden la donación de objetos, bien para garantizar su conservación, bien para ponerlos al alcance de la ciudadanía. Para el Museo del Ferrocarril de Madrid estas colaboraciones altruistas son una inestimable ayuda para aumentar la calidad y cantidad de sus colecciones. Destacan las donaciones realizadas por ferroviarios o sus descendientes, algunas de ellas consideradas como piezas únicas.

A pesar de los comprensibles deseos de muchos donantes, el Museo no se puede comprometer a la exposición pública de todos los objetos que se le donan, por lo que no se aceptarán donaciones condicionadas, en este u otro sentido.

Consultas

Todas las colecciones están abiertas a las consultas científicas, educativas y divulgativas. La consulta directa de piezas, en términos diferentes a los propiamente expositivos, deberá ser acordada bajo las condiciones y directrices del Departamento de Conservación. Por otro lado, la consulta de los fondos documentales del Archivo Histórico Ferroviario y de la Biblioteca del Museo, ampliarán la información de las piezas objeto de interés, para ello puede consultar su catálogo (www.docutren.com) o dirigirse a la Sala de Consulta.

Préstamos

Con el objeto de contribuir a la mayor y mejor difusión del ferrocarril a través de las piezas custodiadas, se contempla la posibilidad del préstamo para exposiciones como una de las fórmulas idóneas de conocimiento cultural.


Contrato de préstamo exposiciones


Para cualquier duda o consulta se puede contactar con el Área de Conservación y Gestión de Colecciones a través del correo electrónico: gestiondecolecciones@ffe.es

 

Donaciones

Página 1 de 1


Este nuevo ingreso enriquece las colecciones del Museo, especialmente en lampistería y señalización, con dos faroles o señales laterales de cola de tren,...Ver más»


1