Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Destacamos...

Museo del Ferrocarril de Madrid

  • Destacamos...

 

L

a sección "Destacamos..." tiene como objetivo dar a conocer los fondos y colecciones del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria mediante la presentación de algunos de sus documentos más representativos. La selección se realiza atendiendo a representaciones conmemorativas, acontecimientos históricos, difusión de documentos inéditos, ingresos extraordinarios o bien por restauraciones recientes. Además de valorar su contexto histórico, se explican sus características formales y de estilo. Los documentos originales se pueden consultar en la Sala de consulta del Archivo y la Biblioteca.
 

Últimos "Destacamos... Archivo"


La Fototeca del AHF conserva entre sus fondos y colecciones una interesante serie de fotografías de gran formato que nos muestran la evolución de los trabajos necesarios para acometer una de las principales labores de mantenimiento de...Ver más»



El AHF conserva una interesante colección de acciones y obligaciones ferroviarias emitidas por las compañías ferroviarias anteriores a Renfe. Es el caso de esta obligación emitida por la Compañía de los Ferrocarriles...Ver más»



En las primeras décadas del siglo XX la Compañía de Madrid a Zaragoza y a Alicante (Compañía MZA) inicia nuevas estrategias empresariales con el desarrollo de las cercanías y el establecimiento de nuevos servicios...Ver más»


Últimos "Destacamos... Biblioteca"


La construcción de nuevas líneas férreas suele significar, por el movimiento de tierras, las excavaciones para construir trincheras, puentes y otras infraestructuras, que se puedan encontrar yacimientos arqueológicos. Estas...Ver más»



Antes de la inauguración del primer ferrocarril español la actividad ferroviaria dio lugar  a la formación de una lengua especializada y por tanto un vocabulario o léxico especializado. En el caso del idioma español...Ver más»



En la Biblioteca Ferroviaria tenemos colecciones documentales que la hacen peculiar y una institución ideal para conocer la historia e intrahistoria del ferrocarril en España. Ya hemos hablado de las colecciones cartográficas,...Ver más»