Índice de noticias

• Sala Noticias

Buscador de noticias

Página 1 de 46

01/02/2024  Este mes el Museo se suma a las diferentes actividades que, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, se celebran en todo el mundo como reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. Ver más»

25/01/2024  La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘Belleza Ferroviaria’, una cuidadosa selección de dibujos de Diana Sánchez Mustieles, arquitecta valenciana muy interesada en el patrimonio industrial y, especialmente, en el ferroviario. Ver más»

01/01/2024  Este mes el Museo presentará la exposición temporal ‘Belleza Ferroviaria’, una muestra de 41 dibujos de la arquitecta valenciana Diana Sánchez Mustieles que muestran antiguas estaciones ferroviarias de toda la geografía española y se dividen en tres áreas temáticas: estaciones que mantienen su explotación ferroviaria actualmente, estaciones rehabilitadas para nuevos usos y estaciones...Ver más»

22/12/2023  Durante las Navidades el museo propone una variada agenda de actividades para todos los públicos y abrirá sus puertas todos los días,excepto el 25 diciembre y 1 y 6 de enero, con sus horarios habituales. Ver más»

19/12/2023  El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta la exposición temporal ‘Revelando ferrocarril – Juan Salgado Lancha’, una muestra de producción propia compuesta por 80 fotografías del Archivo Histórico Ferroviario pertenecientes a uno de sus fondos más destacados, el del Servicio de Vía y Obras de la Compañía...Ver más»

18/12/2023  Coincidiendo con las fiestas navideñas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pone en marcha una nueva edición del ‘Tren de la Navidad’ que circulará del 26 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 31 y 1, ofreciendo tres viajes diarios (10:30, 12:00 y 13:25). El tren, con sus tradicionales coches 'Costa' de madera, partirá desde...Ver más»

15/12/2023  En el marco de las celebraciónes del 175 aniversario del ferrocarril en la Península Ibérica, el Museo acoge la exposición 'El primer camino de hierro español: de La Habana a Güiness', una muestra inédita de imágenes del fotoperiodista José Gómez de la Carrera sobre la primera línea de ferrocarril de nuestro país, inaugurada el 19 de noviembre de 1837 entre...Ver más»

01/12/2023  Este mes el Museo presentará la exposición temporal ‘Revelando ferrocarril – Juan Salgado Lancha’, una muestra de producción propia compuesta por 80 fotografías del Archivo Histórico Ferroviario pertenecientes a uno de sus fondos más destacados, el del Servicio de Vía y Obras de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA). Enmarcada en...Ver más»

27/11/2023  El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Adrián Fernández, la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y el director de Plena...Ver más»

06/11/2023  La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d cuyo objetivo es involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación....Ver más»

01/11/2023  Este mes el Museo participará en la ‘XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid’ ofreciendo un programa de actividades que tiene como objetivo divulgar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia e incentivar y fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril. Además, el Tren de la Fresa finaliza su campaña 2023 con las dos últimas circulaciones previstas para el...Ver más»

26/10/2023  El Museo ofrecerá este sábado una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, un aniversario en el que se recuerda la inauguración del primer ferrocarril peninsular, la línea Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848. Como en ediciones anteriores, el Museo propone un variado programa de actividades para todos los públicos y amplía su horario...Ver más»

18/10/2023  Con el objetivo de acercar a los madrileños y madrileñas el patrimonio cultural de la ciudad, Madrid Otra Mirada es un evento dedicado a difundir el rico y variado patrimonio cultural madrileño,...Ver más»

04/10/2023  La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘En Tren - Un largo recorrido’, del madrileño Juan J. Vicente, un artista autodidacta con larga participación en exposiciones y ferias de arte que ya expuso en el Museo en el año 2007. Las diecinueve obras seleccionadas, algunas de ellas de gran formato, están realizadas en soportes de madera con una pintura acrílica que muestra...Ver más»

01/10/2023  En octubre el Museo participará en la 'Semana de la Arquitectura de Madrid’ y en una nueva edición del programa cultural ‘Madrid Otra Mirada’ ofreciendo visitas guiadas al edificio y a la exposición permanente. Además, arrancará una nueva temporada de teatro familiar y se inaugurará la exposición temporal ‘En tren – Un largo recorrido’ del artista Juan J....Ver más»