• Sala Noticias

Página 1 de 37

13/11/2019  La muestra se incluye en el programa de la segunda edición del Festival Cultural 'Robert Capa estuvo aquí', que centra su actividad creativa y artística en los movimientos migratorios pasados, presentes y futuros generados por los enfrentamientos civiles y las guerras internacionales. Ver más»

04/11/2019  Entre el 4 y el 17 de noviembre, centros de investigación, universidades y empresas innovadoras repartidas por medio centenar de municipios de nuestra región abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Pero también museos, centros educativos y bibliotecas se convertirán más que nunca en escenarios para el intercambio de conocimiento. ...Ver más»

22/10/2019  El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. Ver más»

15/10/2019  El Museo del Ferrocarril participa en la iniciativa cultural Madrid Otra Mirada (MOM) y organiza visitas guiadas gratuitas durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de octubre, a las 11.00 y 12.00 horas (se requiere inscripción previa en la web patrimonioypaisaje.madrid.es) Ver más»

04/10/2019  Hasta el próximo 12 de enero de 2020 se podrá visitar en el Museo la exposición de pintura 'Orígenes y destino', del artista Manuel Alcedo, en la sala de exposiciones 'Coche 3000'. Ver más»

30/09/2019  Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre la XVI Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Con esta nueva edición, el objetivo principal del COAM vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas...Ver más»

25/09/2019  El Museo del Ferrocarril,en colaboración con la compañía Estandarte, ofrecerá los días 28 de septiembre y 19 de octubre un espectáculo participativo que propone vivir una aventura con personajes de otras épocas, que ejercerán de anfitriones y desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del Museo. Ver más»

24/09/2019  El sábado 28 de septiembre el Museo del Ferrocarril se suma a la quinta edición de Open House Madrid, un festival de arquitectura y ciudad que ofrece la posibilidad de visitar edificios y espacios singulares de Madrid. El museo se une a esta celebración con un programa de visitas guiadas centradas en su edificio, la histórica estación de Delicias, un exponente de la arquitectura industrial del siglo XIX. ...Ver más»

19/09/2019  El sábado 21 de septiembre arranca la campaña de otoño 2019 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 26 de octubre y para la que están programados 11 viajes que se realizarán los sábados y domingos, con salida del Museo del Ferrocarril a las 10:00 horas y regreso desde Aranjuez a las 18:36 horas. Ver más»

16/09/2019  El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), un proyecto apoyado por la Comisión Europea y coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica a nivel nacional que busca fomentar la movilidad sostenible, y ofrece un programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas y talleres didácticos para grupos escolares. Ver más»

19/07/2019  En el marco de las campañas de verano que la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid (ESCRBC) organiza para sus estudiantes de Grado, un equipo de seis alumnas, bajo la dirección docente de Begoña Mosquera, se ha trasladado al Museo del Ferrocarril para continuar los trabajos de restauración del ómnibus...Ver más»

29/06/2019  Escribir acerca del cierre de la actividad ferroviaria en una estación no resulta nada grato, pero en esta ocasión se hace inevitable recordar que este próximo domingo día 30 de junio, a las 22,15 horas, se cumplirán cincuenta años desde que saliera el último tren regular de viajeros con origen en la histórica estación de Madrid-Delicias. Se trataba del Tren Expreso con destino final...Ver más»

26/06/2019  El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de julio y agosto diferentes actividades para todos los públicos y permanecerá abierto al público, todos los días, de 10.00 a 15:00 horas. Ver más»

18/06/2019  El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza el 19 de junio un concierto benéfico a favor de la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos e iniciativas de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN). El concierto tendrá lugar en la sede del Museo...Ver más»

13/06/2019  La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren Vergara, ambos en funciones, y por el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, en la Sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de...Ver más»