• Sala Noticias

Página 1 de 33

19/09/2019  El sábado 21 de septiembre arranca la campaña de otoño 2019 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 26 de octubre y para la que están programados 11 viajes que se realizarán los sábados y domingos, con salida del Museo del Ferrocarril a las 10:00 horas y regreso desde Aranjuez a las 18:36 horas. Ver más»

16/09/2019  El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), un proyecto apoyado por la Comisión Europea y coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica a nivel nacional que busca fomentar la movilidad sostenible, y ofrece un programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas y talleres didácticos para grupos escolares. Ver más»

19/07/2019  En el marco de las campañas de verano que la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid (ESCRBC) organiza para sus estudiantes de Grado, un equipo de seis alumnas, bajo la dirección docente de Begoña Mosquera, se ha trasladado al Museo del Ferrocarril para continuar los trabajos de restauración del ómnibus...Ver más»

29/06/2019  Escribir acerca del cierre de la actividad ferroviaria en una estación no resulta nada grato, pero en esta ocasión se hace inevitable recordar que este próximo domingo día 30 de junio, a las 22,15 horas, se cumplirán cincuenta años desde que saliera el último tren regular de viajeros con origen en la histórica estación de Madrid-Delicias. Se trataba del Tren Expreso con destino final...Ver más»

26/06/2019  El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de julio y agosto diferentes actividades para todos los públicos y permanecerá abierto al público, todos los días, de 10.00 a 15:00 horas. Ver más»

18/06/2019  El Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza el 19 de junio un concierto benéfico a favor de la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos e iniciativas de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN). El concierto tendrá lugar en la sede del Museo...Ver más»

13/06/2019  La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren Vergara, ambos en funciones, y por el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, en la Sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de...Ver más»

07/06/2019  Las piezas expuestas muestran las posibilidades que ofrece el llamado ready-made (“objet trouvé”, en francés, o “arte encontrado”), que descubre el poder de la transformación y la metamorfosis en su máxima expresión. El impulso lúdico del autor facilita el encuentro de piezas y formas que dan sentido a la escultura final, consiguiendo valores visuales inéditos que...Ver más»

05/06/2019  El 6 de junio la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y el administrador de infraestructuras ferroviarias holandés (ProRail), junto con numerosos actores del mundo ferroviario, autoridades del transporte rodado, académicos e instituciones internacionales, participan en la 11ª edición del Día Internacional de Sensibilización sobre los pasos a nivel (ILCAD)...Ver más»

03/06/2019  El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, jornada anual promovida por el Consejo Internacional de los Archivos (CIA), creado en 1948 en la ciudad de París como órgano asesor de la UNESCO. El Archivo Histórico Ferroviario, que este año conmemora el 40 aniversario de su creación, participa...Ver más»

15/05/2019  El Museo del Ferrocarril se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18 de mayo, con una apertura gratuita de sus instalaciones. Ese día el museo ampliará su horario de visita hasta las 20.00 horas y, como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades para...Ver más»

24/04/2019  Como cada año, la Comunidad de Madrid celebrará la gran fiesta de la lectura con la 14ª edición de La Noche de los Libros, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril. En total, serán más de 500 actividades y 600 autores y creadores los que se darán cita en torno a la literatura participando de una programación que incluye charlas,...Ver más»

13/04/2019  El Museo ofrece durante las vacaciones de Semana Santa una programación orientada al público familiar y permanecerá abierto todos los días, desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de abril. Ver más»

11/04/2019  El Tren de la Fresa inicia su campaña el próximo jueves 18 de abril, y a partir de esa fecha y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana se podrá viajar en este tren histórico desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Inicia así su campaña de 2019 este clásico del turismo madrileño, una interesante excursión...Ver más»

10/04/2019  “TRENES: agua, papel, color” es una exposición centrada en el universo ferroviario y recrea diversos tipos de locomotoras –vapor, eléctricas, diésel– e incluso material de alta velocidad. Estos vehículos aparecen en las obras como elemento protagonista en un marco que lo rodea y en el que sobresalen como pieza principal. El juego de las transparencias de la acuarela, luces, sombras y color permiten...Ver más»