Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Hemeroteca Ferroviaria

Museo del Ferrocarril de Madrid

  • Hemeroteca

 

Tablón anuncios

  • Ven a conocer nuestra Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviarios
  • Consulta nuestra actividad en la web y en las redes sociales

Colecciones destacadas


E

l servicio de hemeroteca gestiona la colección de publicaciones periódicas de carácter científico y técnico de diversas áreas relacionadas con el ferrocarril y el transporte.

Se trata de una colección heredada de las antiguas bibliotecas de las compañías de ferrocarriles y de RENFE y que se mantiene actualizada con las suscripciones anuales, con las publicaciones donadas y las revistas electrónicas.

La colección conserva publicaciones en español, inglés, francés y alemán. Está especializada en ferrocarriles pero también en transporte y temas afines: ingeniería, economía, sociología, legislación. Mayoritariamente conservamos revistas técnicas especializadas, boletines de asociaciones e instituciones, anuarios y memorias de organismos y memorias de empresas ferroviarias, tanto de las antiguas compañías ferroviarias, como de las grandes industrias fabricantes de material ferroviario.

Algunos datos numéricos:

  • Comprende más de 3.000 títulos de publicaciones periódicas, 800 títulos son revistas del siglo XIX, el resto son del siglo XX y actuales.
  • 495 títulos corresponden a revistas de ferrocarril.
  • 170 títulos se editan en la actualidad.

Las revistas están catalogadas y organizadas y se pueden localizar en el catálogo general de la biblioteca. Otra de nuestras labores es la elaboración de bases de datos y boletines en los que se recopilan artículos de interés.

Para el acceso a los artículos puedes consultar las revistas en nuestra sala de consulta o utilizar nuestro servicio de reprografía.