Semana de la Ciencia y la Innovación 2023

• La Comunidad de Madrid impulsa a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 6 al 19 de noviembre

• El Museo se suma a esta celebración con un programa de actividades gratuitas para todos los públicos que ofrece un acercamiento al mundo del ferrocarril como modo de transporte innovador, sostenible, inteligente y seguro

06/11/2023

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d cuyo objetivo es involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación. Se desarrollará del 6 al 19 de noviembre con 1.440 actividades gratuitas para involucrar a ciudadanos de todos los públicos en la ciencia, la tecnología y la innovación y fomentar las vocaciones científicas.

Un año más, el Museo se une a esta celebración con un amplio programa de actividades que incluye las visitas guiadas ‘175 años de tren en España’, los talleres de robótica ‘¡A todo tren! Destino Intelino’ o un itinerario didáctico, realizado en colaboración con el Círculo Madrileño Ferroviario, dedicado a las locomotoras de vapor. En esta edición se presenta como novedad el taller escolar ‘PaXando a Nivel’, un proyecto impulsado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (OFESAUTO) y cuyo objetivo fundamental es informar y concienciar sobre los riesgos en los pasos a nivel.

Las actividades ofertadas por el Museo tienen como finalidad fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril y destacar sus beneficios como modo de transporte innovador, seguro, fiable y eficiente, que aporta efectos muy beneficiosos hacia el medio ambiente y es el mejor aliado para la movilidad ciudadana en la sociedad actual.

Programa de actividades

- Taller didáctico: ‘PaXando a Nivel’ • Día: 14 de noviembre • Horario: 10:00 • +info

- Visitas guiadas: ‘175 años de tren en España’ • Días: 18 y 19 de noviembre • Horario de los pases: 11:00 - 11:30 - 12:00 • +info

- Itinerario didáctico: ‘La fuerza del vapor’ • Día: 18 de noviembre • Horario: 11:00 • Colabora: Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) • +info