Un Museo ‘dog friendly’
Desde hoy, 5 de noviembre, el Museo del Ferrocarril de Madrid abre sus puertas a los visitantes que quieran acudir acompañados de sus perros.
El Museo sigue los pasos de otros museos y entidades culturales de Madrid (Museo Nacional de Ciencias Naturales, Fundación Canal o La Casa Encendida) que también permiten el acceso con perros a sus instalaciones y normalizan su inclusión en espacios públicos. Los visitantes podrán descubrir, aprender y disfrutar de las exposiciones del museo con la compañía de sus canes.
Normas de convivencia
Para conseguir que el museo sea un espacio seguro y amigable con esta nueva modalidad de visita, se han establecido unas normas de convivencia básicas para quienes vengan acompañados de sus perros: los animales deben estar bien educados, socializados y cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para el recorrido. La normativa está diseñada para garantizar que tanto los animales como los demás visitantes disfruten de una experiencia agradable y se recomienda su consulta en la web del museo para organizar la visita.