Gafas virtuales para disfrutar de la Navidad en el Museo
- Hasta el próximo 4 de enero, el público tendrá la oportunidad de acceder a un coche restaurante para disfrutar de una ‘Navidad Inmersiva’
- Una experiencia mágica, envolvente e innovadora junto a Papá Noel y los Reyes Magos

El museo, en colaboración con la empresa Non Stop XR, ha preparado una actividad en la que la innovación y la tecnología se fusionan con la Navidad para ofrecer una experiencia inmersiva única a bordo de un vehículo histórico: el coche restaurante WR-3569.
El visitante se adentrará en el corazón de la Navidad y su mágico mundo a través de gafas de realidad virtual, en un viaje sensorial envolvente e innovador. Un mundo 3D donde el espectador recorrerá paisajes nevados con renos y elfos, descubrirá la fábrica de juguetes de Papá Noel y acompañará a los Reyes Magos, guiados por la estrella y cargados de regalos y esperanza.
El espacio donde se desarrollará la actividad, el coche-restaurante WR-3569, es un vehículo fabricado íntegramente en España y que perteneció a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL). Comenzó a prestar servicio en 1930, circulando por toda la red peninsular en distintos trenes expresos, y es el único de su serie que conserva la decoración original de marquetería, cuyo motivo son las aves exóticas.
Esta propuesta innovadora, que se ofrece por primera vez en el museo, podrá disfrutarse todos los días, desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero, en los horarios de apertura habituales. La actividad tiene una tarifa de 4,50 € y la entrada puede adquirirse en la taquilla del museo el mismo día de la visita.
Sobre Non Stop XR
Non Stop XR ofrece un proceso artesanal de personajes y fondos íntegramente creados para esta experiencia desde cero, con una estética muy cuidada y avalada por más de 20 años de experiencia generando series animadas y experiencias para niños y niñas en España e Iberoamérica.
