Día Europeo de la Música

• Concierto gratuito de la Orquesta Margarita López y los coros de las Escuelas Municipales de Música de Vicálvaro y Almudena Cano

• Desde 1985 Europa celebra el 21 de junio el ‘Día Europeo de la Música’, una jornada dedicada a la reivindicación y promoción de la música como lenguaje universal de la humanidad

19/06/2024

El 21 de junio de cada año, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música.

El Museo se suma a esta celebración con un concierto a cargo de la Orquesta Margarita López y los coros de las Escuelas Municipales de Música de Vicálvaro y Almudena Cano.

Bajo el título ‘Viaje musical por la paz’, la Orquesta Margarita López, dirigida por Alba Clemente, interpretará piezas de G. F. Händel, Pau Casals, Astor Piazzolla o John Williams, junto con temas tradicionales de Inglaterra, Nepal, Grecia o Japón.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.

Escuelas Municipales de Música y Danza

Hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha las Escuelas Municipales de Música y Danza, un recurso educativo muy apreciado por la ciudadanía. Dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años, a jóvenes y adultos sin límite de edad, estas Escuelas conforman una Red de espacios que actualmente suma 16 centros y atiende a más de 6.000 personas.

El principal objetivo que impulsa este servicio es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza. Asimismo, y como seña de identidad, promueve la creación de Agrupaciones (conjuntos vocales, instrumentales y de danza de carácter intergeneracional) que, a través de sus conciertos, dinamizan los barrios y proyectan la enseñanza de estos centros al resto de la ciudadanía.