Día Europeo de la Música 2022

• El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música
  • El dúo musical Abysinthium ofrecerá un concierto gratuito, 'Jazz de fin de siècle', a las 20:00 horas

19/06/2022

El Museo se suma a esta celebración, el próximo martes 21 de junio, con el concierto 'Jazz de fin de siècle' ofrecido por Abysinthium, un dúo musical en formación de guitarra y saxo que centra su repertorio en la música impresionista de principios del siglo XX.

Autores como Debussy, Satie, Ravel o Falla, son objeto de una genuina y original revisión que se vale del jazz y la improvisación como vehículo sobre el que transitar algunas de sus obras más emblemáticas.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Sobre Abysinthium

Por algún fenómeno cuántico aún no resuelto o tal vez por efectos del brebaje que da nombre a este dúo, Cy Williams (guitarra) y Guillem Ferrer (saxo alto) parecen haber salido de uno de los míticos cabarets parisienses de la Belle Epoque. Su música encarna algunas de las composiciones más bellas que tuvieran lugar en la cultura romántica de finales del siglo XIX así como de la inquieta e irreverente escena musical francesa de principios de siglo XX. A partir de autores como Debussy, Satie, Schumann, Schubert, Falla o Ravel (además de composiciones propias) y valiéndose de la improvisación y el jazz como inmejorable caldo de cultivo, este aguardiente musical promete ser un viaje que seguro logrará embriagar hasta el más sordo de sus sentidos.