Exposición temporal: ´Pasajeros - Cercanos´

• Obras pictóricas, relacionadas con los trenes de cercanías, del artista madrileño Alberto Jiménez
  • La exposición, situada en la ‘Sala 3000’ , permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio

05/04/2022

Desde sus inicios, el ferrocarril ha sido fuente de inspiración para las artes plásticas y esta exposición del artista Alberto Jiménez, relacionada con los trenes de cercanías, explora esa profunda relación entre trenes y pintura.

La muestra tiene como objetivo fomentar y promover el arte, ofreciendo una nueva imagen de los viajeros del tren de cercanías, así como fomentar el conocimiento del servicio de Cercanías de Madrid y su utilización por la sociedad como transporte colectivo sostenible. Comisariada por Raquel Letón, jefa de Conservación del Museo, la exposición podrá visitarse en la ‘Sala 3000’ hasta el próximo 26 de junio en el horario de apertura del Museo.

El artista

Alberto Jiménez, artista madrileño nacido en 1975, de formación autodidacta, ha trabajado principalmente con materiales reciclados, intentando conjuntar elementos plásticos tradicionales con materiales muy dispares que implican nuevas técnicas, decantándose siempre por el retrato con influencias del cómic y el arte pop.

El artista presenta en esta exposición una colección de acrílicos muy representativos de su obra y su personalidad, centrándose en el retrato de los múltiples y diversos pasajeros que viajan en los trenes de cercanías diariamente. En palabras del autor, “Reconozco que soy un poco voyeur. Cuando viajo en tren no puedo evitar mirar a mí alrededor e imaginar el mundo interior de cada persona. Esta colección intenta reflejar los momentos cotidianos que inevitablemente comparto con el resto de pasajeros”.