Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Noche de los Teatros

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

La Noche de los Teatros


• El viernes 25 de marzo a las 19:00 horas

• Un recorrido teatralizado por la historia de la estación y su relación con el cine

• Bajo el lema ‘Disfrútala en compañía’, la Comunidad de Madrid organiza esta nueva edición con una campaña de apoyo a estos espacios culturales


22/03/2022

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo fin de semana una nueva edición de ‘La Noche de los Teatros’. Se trata de una importante acción de promoción y difusión de los distintos espectáculos con los que se llenará la región coincidiendo con este gran evento, que se desarrolla del 25 al 27 de marzo, esta última fecha declarada Día Mundial del Teatro.

El próximo 25 de marzo, a las 19:00 horas, el Museo del Ferrocarril se suma a esta celebración con la puesta en escena de un nuevo espectáculo de teatro participativo, ‘Un viaje de cine’, a cargo de la compañía Producciones Estandarte.

La estación de Madrid-Delicias ha servido de decorado a muchas producciones, españolas y extranjeras, como punto de encuentro en el que se congregan personajes de las más variadas procedencias y clases sociales. El espectáculo propone realizar un viaje en el tiempo con un recorrido por la historia de la estación y su relación con el cine.

Para asistir a la representación, gratuita pero con aforo limitado, será necesario solicitar las invitaciones por correo electrónico escribiendo a educatren@ffe.es

 

La Noche de los Teatros

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se basa en actuaciones relacionadas con la publicidad y la comunicación, que incluyen la instalación de carteles en lugares como el Metro con la imagen diseñada para esta edición de La Noche de los Teatros, un fondo de escenario con luna y estrellas colgantes, la distribución de folletos con toda la programación, y el desarrollo de una web (https://www.madrid.org/lanochedelosteatros/2022/index.html) que reúne toda la información.

Con un total de 210 espectáculos, en 110 teatros y salas de la región, esta fiesta para reivindicar el valor de esta forma de arte y promoverla contará con una gran variedad de estilos, ya que tendrán cabida musicales, teatro, comedias y drama, danza, música, circo, propuestas infantiles y para todos los públicos. Los espacios participantes también representan la diversidad del sector, ya que van desde la red de escenarios off a los grandes teatros comerciales, como los que acogen los musicales de la Gran Vía.

 

Información práctica

-Título del espectáculo: ‘Un viaje de cine’

-Compañía: Producciones Estandarte

-Estilo artístico: Teatro participativo

-Dirección Artística: Andrés García y Miguel Pato

-Sinopsis: El ferrocarril, desde su aparición en la historia del cine en 1895, ha evolucionado en la pantalla como elemento acogedor de pasiones, desengaños, asesinatos y despedidas. La estación de Madrid-Delicias ha servido de decorado a muchas producciones, españolas y extranjeras, como punto de encuentro en el que se congregan personajes de las más variadas procedencias y clases sociales. El espectáculo propone realizar un viaje en el tiempo con un recorrido por la historia de la estación y su relación con el cine.

-Público al que va destinado: Adulto

-Horario: 19:00 horas

-Duración: 70 minutos

-Condiciones de acceso: El Museo del Ferrocarril ofrece 30 invitaciones dobles para asistir al espectáculo ‘Un viaje de cine’. Las invitaciones podrán solicitarse por correo electrónico escribiendo a educatren@ffe.es (se podrá reservar 1 invitación doble por solicitud). El reparto de estas invitaciones se realizará siguiendo el orden temporal de recepción de los correos electrónicos, y en las solicitudes deberá detallarse tanto el nombre de la persona solicitante como de la persona acompañante, a fin de que en la entrada del recinto se efectúe el preceptivo control de acceso.

-Más información: https://www.madrid.org/lanochedelosteatros/2022/instituciones.html