El Museo presta obras ferroviarias del artista Fernando de Marta para la exposición ‘Paisajes del Tren’

• La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) en colaboración con AFEMAT.
  • Se podrá visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Las Matas ´Marga Gil Roësset´ entre los días 7 y 25 de marzo.

07/03/2022

La exposición ’Paisajes del Tren’, con 25 obras pictóricas ferroviarias cedidas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se inaugura el lunes 7 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Las Matas (Madrid) ´Marga Gil Roësset´. El acto contará con la presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejala de Cultura, Juventud y Ferias, Gloria Fernández, y el propio artista, Fernando de Marta, además de Pablo Rubio, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas, AFEMAT.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h y los sábados de 11:00 a 15:00 h. La entrada es gratuita.

Fernando de Marta

Es un pintor de pincelada suelta, amplia y enérgica, pero suave a la vez. Con un lenguaje claro, directo y sensible que refleja su inconfundible estilo personal, es un gran paisajista que se detiene en su obra ante las líneas paralelas del ferrocarril. El propio ferrocarril le concede una perspectiva conformada por el propio trazado de sus vías. Sus paisajes están salpicados de vehículos estacionados o en movimiento, en los que predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, pero, también incorpora la modernidad, con vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.