Verano en el Museo

• Durante los meses de julio y agosto el Museo del Ferrocarril permanecerá abierto al público todos los días, de 10:00 a 15:00 horas
  • Los fines de semana se ofrecerán visitas guiadas y talleres familiares.

30/06/2021

Desde el pasado 21 de junio, el Museo del Ferrocarril ha recuperado su horario habitual de verano y vuelve a estar abierto al público todos los días, de lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas. En la programación de actividades destaca el fin de semana del 3 y 4 de julio, con la celebración de la última edición de la temporada de la Feria del coleccionismo (sábado 3) y el Mercadillo de modelismo ferroviario (domingo 4).

Este verano, todos los fines de semana el público podrá disfrutar de las visitas guiadas 'Yo me bajo en Delicias' en las que, con motivo de la exposición temporal 'Madrid-Delicias.140 años de una estación', se realizará un recorrido por los hitos más importantes de la historia del edificio. En paralelo también tendrán lugar los talleres familiares 'Próxima estación: Europa' (julio) y '#170MadridAranjuez' (agosto), relacionados con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril y los 170 años de la inauguración del primer ferrocarril de Madrid, respectivamente.

Además, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, el museo ofrece la posibilidad de reservar visitas guiadas o visitas-taller a todos aquellos grupos educativos (campamentos urbanos, escuelas de verano...)  que lo soliciten contactando con el Área de Educación (Tel.: 91 5068342 / educatren@ffe.es)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas

JULIO

• Feria del coleccionismo – Sábado 3 de julio

• Mercadillo de modelismo ferroviario – Domingo 4 de julio

• Visitas guiadas ‘Yo me bajo en Delicias’ - Sábados (11:00) y domingos (13:00) *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

• Talleres familiares ‘Próxima estación: Europa’ - Sábados (12:00 / 13:00) y domingos (11:00 / 12:00) *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

AGOSTO

• Talleres familiares ‘#170MadridAranjuez’ - Sábados (12:00h / 13:00h) y domingos (11:00h / 12:00h) *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

JULIO Y AGOSTO

• Juego de pistas familiar interactivo ‘Marco Topo’- De lunes a domingo. *Edad recomendada: de 6 a 12 años / El juego puede comprarse en taquilla el mismo día de la visita.

• Exposición temporal ‘Madrid-Delicias.140 años de una estación’- De lunes a domingo. *Acceso libre con la entrada del museo.

MEDIDAS ESPECIALES PARA REALIZAR LA VISITA