Día Europeo de la Música

• Concierto de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano (Madrid)
  • Con el objetivo de ensalzar la música como una herramienta de entretenimiento que enriquece la vida y tras la propuesta en 1976 del músico norteamericano Joel Cohen, desde el año 1982 se viene organizando a nivel europeo esta celebración de forma continuada

21/06/2021

El Día Europeo de la Música, se celebra el 21 de junio de cada año, y tiene como objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera da la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita.

En el Año Europeo del Ferrocarril, el Museo se suma por primera vez a esta celebración con un concierto extraordinario, en sus instalaciones exteriores, a cargo de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y la entrada será gratuita, aunque para garantizar aforos y cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria, es necesario reservar entrada a través del correo electrónico educatren@ffe.es

Bajo el título ‘Viaje musical: de los clásicos a las canciones pop más actuales’, la Orquesta Almudena Cano, dirigida por Ángel Boti, interpretará piezas de Vivaldi, Bach o Shostakovich, junto con la música de ‘Juego de Tronos’ y de ‘Star Wars’. Le seguirá la Banda Almudena Cano, dirigida por Javier López, con canciones tan conocidas como ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, ‘My Way’ de Paul Anka, ‘Yesterday’ de The Beatles o ‘Viva la vida’ de Coldplay.

Escuelas Municipales de Música y Danza

Hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha las Escuelas Municipales de Música y Danza, un recurso educativo muy apreciado por la ciudadanía. Dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años, a jóvenes y adultos sin límite de edad, estas Escuelas conforman una Red de espacios que actualmente suma 14 centros y atiende a más de 6.000 personas.

El principal objetivo que impulsa este servicio es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza. Asimismo, y como seña de identidad, promueve la creación de Agrupaciones (conjuntos vocales, instrumentales y de danza de carácter intergeneracional) que, a través de sus conciertos, dinamizan los barrios y proyectan la enseñanza de estos centros al resto de la ciudadanía.