Jornadas de trabajo con los voluntarios culturales

15/09/2010

Durante el mes de septiembre, el Museo del Ferrocarril está organizando una serie de jornadas de trabajo con el colectivo de los voluntarios culturales que realizan su actividad en este Museo a lo largo de todo el año.

En estas sesiones se analizarán y pondrán en común diversos temas: en primer lugar se examinará el balance del curso 2009-2010 y se estudiará la programación y los recursos para el próximo 2010-2011. Otro punto de valoración es el de las necesidades y sugerencias de los voluntarios culturales, así como la formación ferroviaria del voluntario cultural, atendiendo especialmente al nuevo personal que se incorpora en esta etapa.

Por último, además de considerar los debates que surjan en estas jornadas, se propondrá un diálogo común sobre la divulgación de las actividades del Museo entre diferentes colectivos no fidelizados.

El objetivo prioritario de estas sesiones consiste, en definitiva, en optimizar los recursos humanos y técnicos de los que se dispone para difundir la importancia del ferrocarril para el desarrollo social, mostrando tanto el aspecto cultural e histórico como el lúdico.