Jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Ferrocarril de Madrid (23 de octubre)

El próximo día 23 de octubre el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el aniversario de nuestro primer ferrocarril, inaugurado el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.

04/10/2010

En esta ocasión el Museo del Ferrocarril ofrece para todos los públicos un horario especial de apertura de 10.00 a 20.00 horas, repleto de actividades y propuestas destinadas a la difusión del ferrocarril entre todos nuestros visitantes. La entrada será gratuita y el programa de actividades estará destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como a las familias y a los más pequeños de la casa.

En la programación de este año tendremos la posibilidad de visitar el interior de algunas locomotoras y coches que se exponen en la Sala de Tracción, y que normalmente no se pueden visitar. Nuestros visitantes podrán realizar cortos viajes en vehículos singulares por el parque anexo, así como ver el funcionamiento de algunas locomotoras. Se realizará también un recorrido teatralizado por las instalaciones del museo, así como una visita guiada especializada al enclavamiento de Algodor y su puente de señales. Como complemento de este programa se realizará una exposición sobre libros especializados de nuestra Biblioteca Ferroviaria y documentos particulares del Archivo Histórico Ferroviario, además de la proyección de documentales ferroviarios de gran interés.

La puesta en funcionamiento de las maquetas expuestas en nuestras salas, la circulación de trenes de cinco pulgadas del parque Ferrocarril de las Delicias –coincidiendo con el encuentro anual de trenes de jardín–, la organización de varios juegos para niños y adultos y la representación de teatro familiar completan un programa repleto de ilusión, que pretende rendir homenaje al gran acontecimiento de la llegada del ferrocarril a nuestro país hace ahora 162 años. ¡Ven el día 23, te esperamos!