Teatro en el Museo: “Don Letón, el jefe de estación”

22/11/2010

Don Letón es un jefe de estación con gran vocación, que vive en una estación pequeña y viejecita, pero cuidada con mucho cariño y atención. Muy pocos trenes se acercan ya a saludar a Don Letón, porque las vías y el edificio están un poco anticuados. En realidad, sólo una locomotora y el vagón de madera del que tira pasan por la estación. Pero una mañana no aparecerá por la curva saludando con su traqueteo y la estación se queda sumida en un silencio extraño. ¿Qué habrá sido de la locomotora y su vagón?

El autor, Víctor Contreras, dirige Espacio 3.000, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar y ha llegado a convertirse en un referente en la cartelera madrileña, con participación en distintas celebraciones.

Dentro de la programación de teatro familiar del Museo del Ferrocarril, entre los meses de noviembre y febrero estará en cartel Don Letón, el jefe de estación, de Víctor Contreras. La obra se representa todos los sábados, domingos y festivos a las 13.30 horas.