Taller didáctico: “El juego de los objetos ferroviarios”

24/12/2010

El Museo del Ferrocarril ha organizado un taller didáctico nuevo en el Aula Talgo, en el que niños de 5 a 12 años (está concebido principalmente para edades de 6 a 10) podrán tocar diferentes objetos ferroviarios y relacionarlos con actividades del ferrocarril mediante un proceso de trabajo en grupo, compartiendo tareas.

A través de un sencillo juego de adivinanzas, deberán ir creando los ámbitos más destacados del ferrocarril, como la estación, la taquilla o la vía, y situar en ellos cada uno de los objetos que se les presenten. Así, de una forma lúdica y entretenida, aprenderán a valorar su importancia y su función.

Los talleres se realizan todos los sábados, a las 11.30 y 12.30 horas, y son gratuitos. Para participar en ellos sólo es necesario inscribirse previamente en el lugar de la actividad.