El Tren de la Fresa, en FITUR 2011

28/01/2011

El pasado 21 de enero se celebró el acto de presentación del Día de Aranjuez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). En él participaron el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, José Luis Moreno, el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz, la directora general de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángeles Alarcó, y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio. Todos aludieron a la riqueza monumental de la ciudad y a las posibilidades que presenta su entorno natural y paisajístico, al igual que a la importancia de generar riqueza para el municipio tomando como base el binomio turismo y paisaje. El director del Museo destacó la fructífera colaboración que Aranjuez y el Museo han mantenido hasta la fecha y la continuidad que ha tenido el Tren de la Fresa a lo largo de más de un cuarto de siglo. Subrayó la intención de seguir ofreciendo un verdadero tren histórico, con locomotora de vapor, y el compromiso de mejorar constantemente la calidad de esta experiencia, que aúna ocio y cultura.

El Real Sitio y Villa de Aranjuez volvió a acudir a su cita con FITUR, el encuentro turístico del sector de mayor relevancia a nivel internacional, y contó con un stand situado en un espacio privilegiado, por el que pasaron numerosos visitantes. En él podía leerse el lema “Dos días y más”, consensuado por las empresas y asociaciones que junto al Ayuntamiento hacen posible la participación de Aranjuez en FITUR, que debe consolidarse y mantenerse como eslogan de la ciudad hasta lograr que los turistas que la visitan pasen más de un fin de semana disfrutándola.

Las dinamizadoras turísticas del Ayuntamiento de Aranjuez se vistieron de fresoneras para entregar a los visitantes folletos, papeletas para sorteos y diversos regalos, entre ellos unas originales bolsas con forma de fresa.