Estreno de “La princesa de Chamberí”

10/02/2011

Continuando con la programación de teatro familiar del Museo del Ferrocarril de Madrid iniciada en septiembre, el 12 de febrero se estrenó La princesa de Chamberí, de Víctor Contreras. La obra, concebida para niños a partir de 4 años, se va a representar en ese mismo horario todos los sábados, domingos y festivos hasta el 28 de abril.

La protagonista que da título a la obra es una chica poco corriente, que se enfada una barbaridad si los demás no le llaman “princesa”. Espera con ilusión su fiesta de cumpleaños, pero no todo saldrá como ella esperaba. En palabras del autor, “Con esta obra queremos invitar a nuestros espectadores a conocer y descubrir la verdadera amistad. Esa amistad que está más allá de lo material, la que se encuentra en lo más profundo de los sentimientos humanos, la que nos permite compartir y disfrutar de los demás”.

Víctor Contreras dirige Espacio 3000, una compañía estable del Museo del Ferrocarril que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar y ha llegado a convertirse en un referente en la cartelera madrileña, con participación en distintas celebraciones.