Carné joven de la Comunidad de Madrid

21/03/2011

El 11 de marzo se celebró en la Real Casa de Correos la primera entrega de los “Premios Carné Joven Premium” a una serie de entidades y personalidades que han colaborado muy estrechamente con Carné Joven desde su relanzamiento en abril de 2010. A lo largo del acto institucional, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte del Gobierno regional, Ignacio González, repasó las acciones más significativas ya realizadas y las previsiones para el año en curso en relación con esta iniciativa, que lleva asociadas cifras como las siguientes: más de 375.000 titulares del carné (sobre 1.400.000 jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid), alrededor de 550.000 visitas a la web www.carnejovenmadrid.com y más de 50.000 entidades colaboradoras en toda España.

El Museo del Ferrocarril de Madrid participa como institución en el programa Carné Joven Comunidad de Madrid, a través de un convenio firmado a tal efecto por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, mediante el que se otorga a los poseedores del carné una reducción en el precio de la entrada al Museo.

El carné ofrece un sinfín de oportunidades a los jóvenes de 14 a 30 años, que se concretan en diversos descuentos en transportes, alojamientos, restaurantes, cines, eventos especiales, actividades culturales o compras en general. Además, durante 2011 Carné Joven está colaborando con varias asociaciones y fundaciones en iniciativas de carácter solidario para que el carné beneficie también a los más desfavorecidos; una acción a la que ya se han sumado, de momento, más de 4.000 jóvenes.