Semana del Libro en el Museo del Ferrocarril

18/04/2011

La fecha del 23 de abril fue establecida por la UNESCO como el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor para rendir tributo a los escritores y sus obras y para animar a todo el mundo, en especial a los más jóvenes, a disfrutar de la lectura. Es una fecha simbólica, que recuerda que ese mismo día de 1616 murieron dos de los más grandes autores de todos los tiempos (Shakespeare y Cervantes).

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha preparado una serie de actividades orientadas a todos los públicos para la semana del 26 al 30 de abril, desde el martes hasta el sábado. Por un lado, se han organizado talleres infantiles que han tenido como actividad especial la elaboración de marcapáginas. Además, la Biblioteca Ferroviaria ha instalado por unos días su sala de lectura en los andenes de la estación de Delicias, sede del Museo, para que todos los visitantes tuvieran a su disposición una colección de libros sobre literatura ferroviaria. Esta muestra se ha complementado con otra formada por cubiertas de libros de ficción, que centran su argumento en el mundo del ferrocarril, y con una recopilación de fotografías del fondo de la Fototeca del Archivo Histórico Ferroviario del Museo, al igual que de otras procedencias, en las que se muestra a viajeros leyendo en los trenes o en distintas estaciones.

Las actividades se han desarrollado dentro del horario habitual de apertura del Museo.