Ruta de los Museos – Pasaporte a la Ciencia

30/04/2011

Un recorrido gratuito por siete museos vinculados a la ciencia y la tecnología, con sólo presentar el título de viaje de Metro o el abono transporte. Ésta es la singular oferta de la que podrán disfrutar los madrileños y quienes visiten la capital durante el mes de mayo, gracias a una iniciativa de Metro de Madrid.

La Ruta de los Museos, que este año inicia su segunda edición, fue presentada por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, el pasado 24 de abril, en rueda de prensa celebrada en el Museo del Ferrocarril. En ella intervinieron también el director del Museo, Miguel Muñoz, y el director de Cosmocaixa, Alejandro Fernández de las Peñas, en representación de todos los museos participantes. Asistieron, asimismo, la concejala-presidenta de la Junta Municipal Distrito de Arganzuela de Madrid, María Dolores Navarro, y el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, además de representantes de Metro de Madrid y de los espacios culturales que toman parte en este proyecto científico y cultural.

El recorrido se inicia el 30 de abril en Cosmocaixa, que podrá visitarse también los días 1 y 2 de mayo. El fin de semana siguiente, la cita es en el Museo del Ferrocarril, para continuar con el Museo Geominero (14 y 15 de mayo), el Museo Nacional de Antropología (21 y 22) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (28 y 29). Asimiso, el Museo Nacional de Ciencias Naturales será gratis para los viajeros de Metro los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, y se podrá visitar el Real Jardín Botánico de manera gratuita los días 9, 16, 23 y 30. En todos habrá regalos para los participantes o actividades científicas, talleres o visitas guiadas. Además, cada institución ha planteado un enigma a resolver en relación con alguna de las piezas de su colección. Responder correctamente cinco de los siete enigmas propuestos puede tener premio.

Los visitantes pueden obtener su pasaporte en las estaciones de Metro más cercanas a los museos, en los propios museos implicados o en el blog que se ha creado para este proyecto conjunto  http://rutadelosmuseos.blogspot.com, que se irá actualizando con información sobre las actividades de cada una de las instituciones participantes.