Estreno de “Nicolás y la música que lleva el tren”
Continuando con la programación de teatro familiar del Museo del Ferrocarril de Madrid iniciada en septiembre, el 7 de mayo se estrenará Nicolás y la música que lleva el tren, de Gustavo Marchante. La obra, concebida para niños a partir de 4 años, se va a representar hasta el 16 de junio todos los sábados, domingos y festivos, a las 13.00 horas.
Los protagonistas son Sonia, Raquel y Nicolás, que se sienten nerviosos y un tanto inquietos porque van a hacer su primer viaje en tren. Se marchan a la playa y han decidido no ir en coche esta vez, sino en tren, y así conocer todas las ventajas que ofrece el ferrocarril. Pero una inesperada sorpresa enturbiará su alegría: cuando van a partir hacia la estación, descubren que los billetes han desaparecido.
El objetivo es transmitir a los más pequeños la ilusión por descubrir nuevas experiencias y perder el miedo a lo desconocido, además de ayudarles a valorar otro modo de viajar: el tren, como moderno medio de transporte, que ofrece la posibilidad de un viaje diferente en el que compartir con los acompañantes la experiencia de la charla y el paisaje, entre otras ventajas.
Las representaciones corren a cargo de Espacio 3000, una compañía estable del Museo del Ferrocarril que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar y ha llegado a convertirse en un referente en la cartelera madrileña.