El Museo del Ferrocarril y “Los trenes son para el verano”

30/05/2011

La Dirección de Cercanías de Madrid presenta la campaña Los trenes son para el verano, que tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus clientes múltiples opciones de diversión, ocio y cultura que se pueden disfrutar en Madrid utilizando como medio de transporte el tren de Cercanías. Para ello ha elaborado una serie de propuestas que ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar visitas culturales, entrar a espectáculos y atracciones, acercarse a destinos con interés turístico, histórico, medioambiental o cultural, visitar museos, realizar alguna escapada a la naturaleza o probar algunas especialidades gastronómicas de la capital, todo ello con unas condiciones muy ventajosas.

Para la presentación, Cercanías cederá un espacio en la estación de Atocha los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, y en la estación de Sol, los días 7, 8 y 9 de junio, de forma que los colaboradores que deseen participar puedan tener presencia en los dos espacios y facilitar al público información sobre sus actividades.

El Museo del Ferrocarril participa en esta iniciativa, que ahora celebra su quinta edición, y estará presente en las estaciones mencionadas facilitando información y folletos sobre la institución y sus actividades.  La presentación al público y los medios de comunicación tendrá lugar el 31 de mayo a las 11.00 h en la estación de Atocha y correrá a cargo de la directora general de Renfe Cercanías de Madrid, Magdalena Bodelón. Además, para la difusión de la campaña Cercanías ha diseñado unos folletos desplegables con el contenido de esta oferta especial, así como diversos murales y vinilos que quedarán instalados en los trenes y estaciones durante todo el verano. Un verano de trenes, cultura y diversión, al que están invitados todos los públicos.