Comfersa patrocina el Tren de la Fresa

17/06/2011

El 15 de junio tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid la firma de un convenio entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Comfersa para sellar la colaboración entre las dos instituciones de cara a la segunda parte de la campaña de 2011 del Tren de la Fresa. El objetivo de este acuerdo es dotar a este emblemático tren histórico de una locomotora de vapor para los recorridos que efectuará durante los meses de septiembre y octubre de este año.

El convenio lo rubricaron en el Museo el director gerente de la FFE, Manuel Jaime Barreiro Gil, y el presidente de Comfersa, Ramón Moreda Luna. La colaboración de Comfersa es expresión del compromiso que mantiene el sector ferroviario con la conservación del patrimonio histórico y con el empeño por superar las dificultades que entraña la explotación de un tren de esta naturaleza. Mediante este acuerdo, esta empresa con marcada sensibilidad cultural y social podrá participar más activamente en la tarea planteada.

Comfersa es una sociedad estatal, participada por Adif y Renfe Operadora y adscrita al Ministerio de Fomento, que gestiona soportes y productos publicitarios, aparcamientos y otros servicios complementarios (atención al viajero, venta de billetes, explotación de locales comerciales,…) y ofrece una cartera integral de productos y servicios en el ámbito del transporte de viajeros. El acuerdo firmado supone una aportación de 35.000 euros por parte de Comfersa para patrocinar la explotación del Tren de la Fresa con tracción vapor y contribuir, de ese modo, al fomento del ferrocarril como medio de transporte y alternativa de ocio y turismo.

El director del Museo del Ferrocarril, Miguel Muñoz, se mostró muy contento con la firma de este convenio e hizo hincapié en que está estudiando nuevas formas de colaboración con Comfersa para mejorar la oferta de actividades de la institución que dirige. Asimismo señaló que las gestiones que está realizando para que el tren salga con tracción vapor el próximo mes de septiembre están muy avanzadas y espera que culminen con éxito dentro de pocas semanas.