Convenio con Renfe Operadora para la campaña del Tren de la Fresa

17/06/2011

El 15 de junio se firmó en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), un convenio de colaboración con Renfe Operadora para formalizar su patrocinio de la circulación del Tren de la Fresa durante la campaña de 2011. Mediante este acuerdo, Renfe, patrono de la Fundación, asume las primas del seguro obligatorio de viajeros y del seguro de responsabilidad civil de todas las circulaciones y maniobras realizadas durante la campaña, y apoya una vez más la operación de este tren histórico. El valor de la aportación de Renfe se ha estimado en 17.000 euros.

Por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmó el convenio su director gerente, Manuel Jaime Barreiro Gil, y por parte de Renfe Operadora lo hizo su director general económico-financiero, Francisco Celso González González. La explotación del Tren de la Fresa se realiza al amparo de lo dispuesto en la Regulación de la Circulación de vehículos reservados a un uso histórico, de fecha de 20 de diciembre de 2010, un documento elaborado por el Ministerio de Fomento, Adif, Renfe Operadora y diferentes asociaciones ferroviarias, que establece unos requisitos para la circulación de este tipo de vehículos.

Miguel Muñoz, director del Museo del Ferrocarril, destacó la importancia de este convenio, pues ayuda a consolidar la viabilidad de un tren formado por material histórico y muy querido por los madrileños, que se ha convertido en un referente del turismo y el ocio de la Comunidad.