Entrega de diplomas a los participantes en el Programa “Bécalos”

29/07/2011

La Sala de Tracción del Museo del Ferrocarril fue el escenario del acto de clausura del programa Perfeccionamiento de competencias docentes para los nuevos (y viejos) alfabetismos, un proyecto de formación de profesores y directores de enseñanza primaria y secundaria de México que es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Televisa y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que se encuadra dentro de un programa más amplio, denominado Bécalos.

La clausura tuvo lugar el 21 de julio por la mañana. En este acto se procedió a la entrega de diplomas a los 90 profesores mexicanos que han participado en este programa. Compartieron la mesa presidencial el director del Museo del Ferrocarril, Miguel Muñoz; la directora de Programas para Desarrollo de Funcionarios Públicos del Tecnológico de Monterrey, Karina Elizabeth Martínez Argüello; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Divulgación Científica de la UAM, Valeria Camporesi; el embajador de México en España, Jorge Zermeño; y el director del IUCE, César Sáenz.

Bécalos es un programa sin ánimo de lucro, dedicado a apoyar a estudiantes y a profesores de escuelas públicas a través de la generación de becas educativas en México. Abarca distintos subsistemas educativos para disminuir los niveles de abandono escolar, mejorar la calidad y contribuir a la equidad en este ámbito. El programa se inició en 2006 y se financia a través de las aportaciones ciudadanas, la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa.