Verano en el Museo

• Un programa de actividades especiales para toda la familia

26/06/2019

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de julio y agosto diferentes actividades para todos los públicos y permanecerá abierto al público, todos los días, de 10.00 a 15:00 horas.

Durante el mes de julio, de lunes a viernes, el museo ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo y, los fines de semana, visitas comentadas para familias. Además, el museo cuenta para estas fechas con diversas opciones didácticas, destinadas principalmente a los más pequeños, como los talleres infantiles ‘Destino Delicias’ y ‘¡Enchúfate al tren!’, el juego interactivo ‘Marco Topo’ o la zona de lectura y dibujo infantil.

En paralelo y durante el fin de semana del 6 y 7 de julio, el museo acogerá la celebración de la última edición de la temporada de la Feria del coleccionismo ‘La Estación’ (sábado 6) y el Mercadillo de modelismo ferroviario (domingo 7).

En el mes de agosto estará disponible, todos los días, la zona de lectura y dibujo infantil y, durante los fines de semana, seguirán ofreciéndose las visitas comentadas para familias y los talleres infantiles ‘Destino Delicias’.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• HORARIO

- De lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

• EXPOSICIÓN TEMPORAL ‘TRENviARTE’ (escultura)

JULIO

FERIA DEL COLECCIONISMO ‘LA ESTACIÓN’

- S 6 de julio, de 10:00 a 15:00 horas.

• MERCADILLO DE MODELISMO FERROVIARIO

- D 7 de julio, de 10:00 a 14:00 horas.

• VISITAS GUIADAS

- De lunes a viernes.

- Hora: 11:30 h

*Actividad gratuita con la entrada al museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita.

• VISITAS COMENTADAS ‘EN FAMILIA’

- S 6, 20 y 27 de julio / D 7, 21 y 28 de julio

- Hora: 12:00 h y 13:00 h /

• TALLERES FAMILIARES ‘DESTINO DELICIAS’

- S 6, 20 y 27 de julio / D 7, 21 y 28 de julio

- Hora: 11:00 h y 11:30 h

- Edad recomendada: de 6 a 12 años.

• TALLERES FAMILIARES ‘¡ENCHÚFATE AL TREN!’

- L 22, M 23, X 24, J 25 y V 26

- Hora: 12:00 h

- Edad recomendada: de 6 a 12 años.

• JUEGO DE PISTAS FAMILIAR ‘MARCO TOPO’

- De lunes a domingo.

- Edad recomendada: de 6 a 12 años / Precio: 1,00 € (no incluye la entrada al museo) / El juego puede adquirirse en taquilla el mismo día de la visita.

• ZONA DE LECTURA Y DIBUJO INFANTIL

- De lunes a domingo.

*Acceso libre con la entrada al museo .

• APERTURA ESPECIAL DE LA SALA DE CONSULTA DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA

-D 7 de julio, de 10:00 a 14:00 horas

* Acceso libre con la entrada al museo.

• MERCADO DE MOTORES

- S 13 y D 14 de julio, de 11:00 a 21:00 horas

*Entrada gratuita (el museo cierra en su actividad ordinaria)

AGOSTO

• VISITAS COMENTADAS ‘EN FAMILIA’

- S 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto / D 4, 11, 18 y 25 de agosto

- Hora: 12:00 h y 13:00 h

*Actividad gratuita con la entrada al museo.La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita

• TALLERES FAMILIARES ‘DESTINO DELICIAS’

- S 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto / D 4, 11, 18 y 25 de agosto

- Hora: 11:00 h y 11:30 h

-Edad recomendada: de 6 a 12 años.

• JUEGO DE PISTAS FAMILIAR ‘MARCO TOPO’

- De lunes a domingo..

• ZONA DE LECTURA Y DIBUJO INFANTIL

- De lunes a domingo.