Visita de una nueva promoción de futuros maquinistas

22/09/2011

Los días 19 y 20 de septiembre visitaron el Museo del Ferrocarril los alumnos de la cuarta promoción de aspirantes a maquinistas, que participan en el curso aprobado por la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento.

El curso, que comenzó el pasado 12 de septiembre, se desarrollará en la Escuela Técnica Profesional de Renfe Operadora, en Madrid y Barcelona. Como en anteriores promociones, y por intereses técnicos y pedagógicos, se dedicó la primera clase de formación práctica colectiva a explicar la evolución de la tracción y a dar unas primeras nociones sobre la infraestructura ferroviaria. Tanto en una materia como en otra, las instalaciones del Museo, principalmente la Sala de Tracción y la Sala de Infraestructura, constituyen el marco ideal para estas explicaciones.

Los alumnos vinieron acompañados por los técnicos de formación, profesores titulares de esta promoción, que se encargaron de guiar la visita. El objetivo fundamental era despertar el interés y la curiosidad de los aspirantes a maquinistas por la historia de su profesión, además de tomar un  primer contacto con el material motor y la infraestructura. Destacó especialmente la “clase magistral” centrada en la tracción vapor que los alumnos recibieron.