Temporada 2011-12 de teatro familiar

22/09/2011

El sábado 24 de septiembre se inició la temporada 2011-2012 de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril. A partir de esa fecha se representará la obra Nicolás y la música que lleva el tren, una función destinada al público infantil y familiar con el ferrocarril como protagonista. El autor de la obra es Gustavo Marchante, y las representaciones correrán a cargo de Espacio 3000, una compañía estable del Museo del Ferrocarril que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar y se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña, con participaciones en distintas celebraciones.

La obra, concebida para niños a partir de 4 años, se va a representar hasta el 27 de noviembre todos los sábados, domingos y festivos, a las 13.00 horas.

Los protagonistas son Sonia, Raquel y Nicolás, que se sienten nerviosos y un tanto inquietos porque van a hacer su primer viaje en tren. Se marchan a la playa y han decidido no ir en coche esta vez, sino en tren, y así conocer todas las ventajas que ofrece el ferrocarril. Pero una inesperada sorpresa enturbiará su alegría: cuando van a partir hacia la estación, descubren que los billetes han desaparecido.

El objetivo es transmitir a los más pequeños la ilusión por descubrir nuevas experiencias y perder el miedo a lo desconocido, además de ayudarles a valorar otro modo de viajar: el tren, como moderno medio de transporte, que ofrece la posibilidad de un viaje diferente en el que compartir con los acompañantes la experiencia de la charla y el paisaje, entre otras ventajas.