Coslada contará con una rotonda dedicada al ferrocarril

30/09/2011

El 29 de septiembre se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Coslada y el Museo del Ferrocarril de Madrid, cuyo objeto era la cesión de piezas del Patrimonio Histórico Ferroviario al municipio. El alcalde presidente de Coslada, Raúl López, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro, plasmaron por escrito la finalidad fundamental de este convenio: la puesta en valor del patrimonio ferroviario.

El consistorio solicitó la colaboración del Museo del Ferrocarril de Madrid para crear un espacio expositivo público en una rotonda del Barrio de la Estación de la citada localidad, cuyo interés cultural servirá para recordar y revalorizar la historia ferroviaria de Coslada.

Las piezas ferroviarias cedidas están relacionadas con la infraestructura de vía y serán restauradas a través de la Escuela de Oficios de Coslada. La rotonda donde quedará expuesto todo el material se sitúa en la confluencia de la avenida de San Pablo con la calle Teatinos de Coslada.