Arranca la segunda edición de “Erasmus Science Museum”

18/10/2011

Con el objetivo de acercar la cultura científica a los estudiantes universitarios que disfruten de una beca Erasmus en nuestro país, por segundo año consecutivo se pone en marcha el proyecto Erasmus Science Museum, una iniciativa conjunta de los museos de ciencia y tecnología madrileños, entre los que se cuenta el Museo del Ferrocarril.

Entre los días 17 de octubre y 6 de noviembre, los estudiantes Erasmus de cualquier universidad española podrán acceder de forma gratuita a los museos de ciencia y tecnología de Madrid que participan en el proyecto. Presentando su carnet ESN (Erasmus Social Network) podrán visitar con tres acompañantes, un número ilimitado de veces, los museos que se mencionan a continuación durante su horario de apertura al público: Museo Geominero, Real Jardín Botánico, Cosmocaixa Madrid, Museo del Ferrocarril, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Nacional de Ciencias Naturales y Museo Nacional de Antropología.

Colaboran activamente en este proyecto el Instituto Cervantes y ESN Complutense, organización cuya finalidad es ayudar a la integración de los estudiantes extranjeros que llegan a esta universidad y que este año celebra su vigésimo aniversario con un evento nacional que tendrá lugar en Madrid, los días 28, 29 y 30 de octubre, y al que asistirán estudiantes Erasmus de toda España.

Igual que en 2010, la iniciativa incluye el mantenimiento de un blog bilingüe (español e inglés) en el que irán apareciendo actividades vinculadas a Erasmus Science Museum (www.erasmussciencemuseum.blogspot.com) y con perfiles en Facebook y Twitter.