La Asociación de amigos del ferrocarril de Madrid celebra una mesa redonda cuando se cumplen 65 años de su constitución

17/11/2011

El 4 de noviembre se celebró en el Salón de actos del Museo del Ferrocarril de Madrid el acto de apertura con el que la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) conmemoraba sus 65 años de historia. Asistieron más de 100 personas, entre socios y simpatizantes.

El 5 de noviembre de 1946 se constituía en el Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de la capital la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Muchas han sido las anécdotas que han acontecido durante su trayectoria.

El acto, consistente en una mesa redonda, estuvo presidido por los socios más veteranos, entre los que destacaban los señores Aranguren y González Márquez, acompañados por su amigo y presidente de la Asociación, Jesus Vigil. En él se recordaron los inicios de la Asociación en el contexto de la dictadura, así como los desvelos de quien fue su primer presidente y socio fundador, Juan B. Cabrera. Además, se narraron cronológicamente los grandes actos organizados por la Asociación y se repasó la trayectoria de sus socios más emblemáticos y distinguidos. Alfonso Escrivá de Romaní y Vereterra, conde de Alcubierre, Gustavo Reder, delegado comercial de Henshel, o Henry Margot, de Brown Boveri Corporation, son algunos de los más de 1.600 socios que han pasado por la Asociación.

No faltó un homenaje a la figura de Justo Arenillas, a quien sus allegados y amigos describieron como una persona “justa”, gran profesional, amante del ferrocarril y, por supuesto, mejor amigo. La sala entera respondió a su nombre con un emotivo aplauso.

Para concluir, los asistentes se trasladaron al local social de la Asociación, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape, así como brindar por el futuro de la entidad.