Estreno de “Una sinfonía para Sinforetto”

• Una nueva obra de teatro escolar y familiar

22/11/2011

El sábado 26 de noviembre se estrenará Una sinfonía para Sinforetto, de Víctor Contreras, que además de autor de la obra es el director de la compañía Espacio 3000, colaboradora habitual del Museo del Ferrocarril. La obra, concebida para niños a partir de 3 años, se va a representar este fin de semana a las 13.00 h.

Una sinfonía para Sinforetto es un canto a la imaginación, a la creatividad, a la capacidad de juego y disfrute con los objetos más cotidianos. Sinforetto y su amigo invisible Giovaninni exasperan a Encarnación. Ellos reciclan objetos y ella los devuelve al contenedor de basuras. Así, lo que para algunos son simplemente deshechos sin ningún valor, para Sinforetto y Giovaninni son los instrumentos con los que interpretarán su gran sinfonía, un delicioso concierto de ruidos cotidianos, que se transforman en música gracias a su empeño y a sus ganas de jugar.