En diciembre, felicitaciones navideñas ferroviarias

• Inaugurada en Monforte de Lemos una exposición de tarjetas de Navidad con el tren como inspiración

04/12/2011

El 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Monforte de Lemos, se inauguró la exposición 25 anos de felicitacións navideñas ferroviarias, organizada por el Concello de Monforte de Lemos y la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril (AMAFER), con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Durante la inauguración se entregaron, además, los premios del concurso Postais de Nadal 2011, un concurso infantil de tarjetas de Navidad convocado por el Concello y AMAFER, en el que la ganadora ha sido una niña de primero de primaria.

En el acto estuvieron presentes el alcalde presidente de Monforte, Severino Rodríguez, la concejala de Cultura y Educación, María del Pilar López, el presidente de AMAFER, Fermín Avellaneda, y el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz, que acudió en representación del director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro.

El concurso iba dirigido a todos los niños de primero, segundo y tercero de primaria de los centros de enseñanza de la localidad y el tema era libre dentro del ámbito de la Navidad, Monforte y el tren. La tarjeta premiada será la que utilicen tanto el Concello como AMAFER para sus felicitaciones navideñas y las tarjetas finalistas permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura hasta el 23 de diciembre de 2011. También podrá visitarse la muestra de felicitaciones ferroviarias reunida por AMAFER, entre las que figuran varias del Museo del Ferrocarril de Madrid.

La entrega de premios tuvo como protagonistas a los niños, a los que fueron dedicadas las palabras de todos los participantes, aunque también el ferrocarril ocupó un lugar sobresaliente, tanto en los dibujos de los concursantes como en las intervenciones del presidente de AMAFER y del director del Museo.