Encuentro de escritores españoles del ferrocarril en el Museo

• Celebraron su reunión en el interior del Talgo II

13/12/2011

Un grupo de doce escritores e investigadores de temas ferroviarios procedentes de diferentes lugares de España se dieron cita el día 3 de diciembre en Madrid. El objetivo de este encuentro informal, además de cambiar impresiones y conocer la actividad que desarrollan los invitados al encuentro, es el de impulsar una actividad regular de las personas dedicadas a escribir e investigar acerca del ferrocarril, y que esté abierta a todas las que tengan en común estas inquietudes y esta actividad.

Las doce personas que asistieron a alguna de las actividades del día son sólo una parte de las que escriben e investigan sobre el ferrocarril en España. La mayor parte de los asistentes son trabajadores de Renfe Operadora y Adif. A lo largo de su reunión, expresaron su deseo de que en futuros encuentros acudan muchos más escritores ferroviarios y que esta iniciativa se convierta en un estímulo para ellos.

En el encuentro se visitaron diferentes dependencias ferroviarias, como la estación de Puerta de Atocha y el H24 de Adif, la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y, principalmente, el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde además de visitar sus instalaciones se celebró una reunión en el interior de la composición Talgo II preservada por el Museo.