El Museo del Ferrocarril ha participado en el programa de visitas adaptadas del Patronato de Turismo de Madrid

30/12/2011

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Patronato de Turismo de Madrid ha organizado visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de personas con discapacidad física o movilidad reducida. Las visitas han sido de carácter gratuito y se han realizado los sábados a lo largo de estos tres meses.

El Patronato de Turismo, como órgano responsable de la acogida y fidelización del turista en Madrid, tiene entre sus objetivos y responsabilidades hacia las personas con discapacidad o movilidad reducida, prestar una atención adecuada y en un entorno correcto a sus necesidades, disponiendo de los medios normalizados o adaptados más adecuados a sus demandas.

Los grupos de visitantes han contado con guías de turismo expertos en atención a personas con discapacidad, cuyo discurso y orientación se adapta a las necesidades especiales de las personas con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual. Se han visitado espacios accesibles, evitando barreras arquitectónicas, con la participación, en su caso, de intérpretes de lengua de signos española o la utilización de amplificadores de voz.