Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca

• Una excelente oportunidad para conocer los fondos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria

05/01/2012

Un miércoles al mes en horario de tarde (de 17.00 a 19.00 h) el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria ofrecen una actividad dirigida a sus usuarios. El objetivo es propiciar un momento de encuentro entre los profesionales que trabajan en la Biblioteca y el Archivo y los investigadores del ferrocarril. Las actividades son muy variadas –presentación de novedades bibliográficas, presentación de fondos documentales, proyección de películas o cursos sobre fuentes de información– y el escenario, la Sala de Consulta del Museo del Ferrocarril de Madrid, que amplía así su oferta cultural y además lo hace en horario de tarde.

El próximo Miércoles del Archivo y la Biblioteca será el 11 de enero y se presentará una selección comentada de las novedades bibliográficas incorporadas al fondo de la Biblioteca Ferroviaria durante el pasado año 2011: un repaso a los nuevos libros dedicados a la técnica, la historia o la literatura de temática ferroviaria y una ocasión especial para conocer el proceso que sigue la Biblioteca para la selección y adquisición de nuevos fondos. Los libros seleccionados estarán expuestos en la Sala de Consulta para que los puedan hojear los visitantes.

La cita es el próximo miércoles, 11 de enero, y el acceso, por la entrada principal del Museo. Para más información, se puede llamar al teléfono 915 068 050.