Concierto de Año Nuevo en el Museo del Ferrocarril

• El sábado 14 de enero, el Dúo Aseadic ofreció el primer recital de la temporada

11/01/2012

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece sus instalaciones a orquestas, bandas y grupos de cámara de conservatorios y agrupaciones musicales para la interpretación de sus repertorios. Esta iniciativa, coordinada por el Área de Acción Cultural y Didáctica del Museo, se incorporó al programa de actividades de la institución en 2011 y ha tenido una cálida acogida.

Para iniciar la temporada 2012, el sábado 14 de enero, a las 12.30 h, se ofreció en la Sala Mansarda un concierto del Dúo Aseadic, integrado por Irina Bukina (violoncello) y Franc Ross (violín), nacidos en Rusia y Chile, respectivamente. El Dúo Aseadic da al panorama musical español una dimensión nueva en la especialidad de música de cámara y cuenta con un extenso repertorio que no se limita a la literatura tradicional, sino que incluye un importante número de compositores, estilos y épocas, aportando al repertorio un rico legado de arreglos y de composiciones originales, pues el violinista Franc Ross es también compositor.

Interpretaron el Dúo nº 1 en Re Mayor de Ludwig van Beethoven, cinco “Danzas Españolas” de Moritz Moszcowski y “Fantasía Española” de William H. Potstock. Por la naturaleza de la música, en esta ocasión se eligió para el concierto la Mansarda del Museo del Ferrocarril, un espacio más reducido que la Nave Central de la estación, con el fin de favorecer la audición y propiciar una atmósfera de intimidad, en la que pudiera establecerse adecuadamente el “diálogo” entre el violoncello y el violín (como puede escucharse en el vídeo que aparece en esta página http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/galeria.asp).