La Red de Ciudades AVE, en el Museo del Ferrocarril

• El alcalde de Sevilla da a conocer “Avexperiencie”, la última iniciativa de la Red

19/01/2012

Con la Sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril a rebosar, el alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Ignacio Zoido, presentó el 17 de enero “Avexperience”, una iniciativa que se expuso esa misma mañana en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 y que combina viajes en trenes AVE con estancias en hoteles y una oferta cultural y de ocio muy variada. La ocasión se aprovechó, asimismo, para dar a conocer la nueva web de ventas de la Red de Ciudades AVE.  que se pondrá en marcha en colaboración con Renfe Operadora y Muchoviaje.

“Avexperience” tiene como finalidad la promoción conjunta de 18 destinos AVE –Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza– y de los trayectos de alta velocidad que conducen a ellos. Con el lema “Donde quieres llegar, como quieres llegar”, la iniciativa suma a la comodidad y rapidez del desplazamiento, la difusión y promoción del legado cultural, arquitectónico, medioambiental y gastronómico de las localidades que se han unido en la Red.

En el Museo del Ferrocarril se presentaron todas las novedades a los numerosos agentes turísticos desplazados a Madrid con motivo de la celebración de Fitur. Los asistentes fueron recibidos por unos personajes de otra época, en la que la “alta velocidad” se alcanzaba únicamente con locomotoras de vapor, que iban volviéndose más rápidas gracias a los continuos avances tecnológicos. Tras la presentación de “Avexperience” y los vídeos promocionales por parte del alcalde sevillano, hubo unos minutos de humor protagonizados por el mago More y seguidamente un cóctel en el andén del Museo.