Nueva sección de la web del Museo del Ferrocarril de Madrid

• “Destacamos” se ha creado con el objetivo de acercar al público piezas o documentos significativos del Museo

20/01/2012

En diciembre se introdujo una nueva sección en la recién estrenada web del Museo del Ferrocarril de Madrid. Su título, Destacamos, y su contenido, una serie de documentos breves en pdf que pueden descargarse y que se centran en piezas de las colecciones del Museo y los fondos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria.

Periódicamente se irán publicando nuevos documentos en la página de inicio, que transcurrido un tiempo pasarán al apartado “Destacamos” del área correspondiente: Colecciones, Archivo Histórico y Biblioteca.

En el caso de Colecciones, la sección tiene como objetivo dar a conocer algunas de las piezas tanto de la exposición permanente como de las que se muestran en otros lugares, fuera del Museo, o bien entre las que se custodian en sus almacenes. En los documentos se describen, entre otros aspectos, sus principales características formales y técnicas, así como su contexto histórico.

En la sección incluida tanto en Archivo Histórico como en Biblioteca, se publicarán textos sobre sus fondos y colecciones, mediante la presentación de distintos documentos, algunos libros, revistas y otros materiales. Los documentos se seleccionan atendiendo a representaciones conmemorativas, acontecimientos históricos, difusión de documentos inéditos, ingresos extraordinarios o bien por restauraciones recientes. Además de valorar su contexto histórico, se explican sus características formales y de estilo. Los documentos, libros o revistas originales se pueden consultar en la Sala de Consulta del Archivo y la Biblioteca.