Concierto didáctico de flauta en el Museo del Ferrocarril de Madrid

• Un recorrido por los distintos estilos de la música clásica

24/01/2012

El sábado 28 de enero,  a las 12.30 h, tuvo lugar en la Mansarda del Museo del Ferrocarril de Madrid un concierto didáctico en el que se realizó un apasionante recorrido musical a través de conocidas piezas compuestas desde finales de la Edad Media hasta el Romanticismo, un viaje por los distintos estilos de la música clásica.

El concierto estuvo protagonizado por las flautas y los músicos fueron Paola Laprovittola (travesera y de pico) y los alumnos María Flora Herreros (travesera), Pablo Carrascosa (travesera) y Fernando Tabernero (de pico). Interpretaron composiciones de Tallis, Telemann, Charpentier, Handel, Geminiani, Bodin de Boismortier, Bach, Mozart y Debussy. En la siguiente página se puede ver un vídeo con un fragmento del concierto: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/galeria.asp

Dentro de su programa de actividades culturales, el Museo organiza conciertos periódicamente, brindando sus instalaciones a orquestas, bandas y grupos de cámara de conservatorios y agrupaciones musicales para la interpretación de sus repertorios. El Área de Acción Cultural y Didáctica coordina la realización de conciertos en el Museo y en esta ocasión se ha optado por un instructivo viaje por la historia de la música, que tuvo una excelente acogida entre los visitantes que se acercaron hasta el Museo ese día.