Convocatoria para la presentación de propuestas de comunicación para la próxima Conferencia de T2M

24/01/2012

Hace unos días se ha publicado en el sitio web de la International Association for the History of Transport, Traffic and Mobility (Asociación Internacional para la Historia del Transporte, el Tráfico y la Movilidad), T2M (http://t2m.org), la convocatoria académica para la presentación de propuestas de comunicación a la Conferencia de Madrid. El contenido de este call for papers se puede consultar siguiendo este enlace: http://t2m.org/conferences/conference-2012. La fecha límite para presentar propuestas es el 15 de mayo.

En 2012 la conferencia anual de T2M tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Será entre los días 15 y 18 de noviembre y con tal motivo se reunirán en la capital española alrededor de 200 investigadores internacionales para presentar sus estudios y propuestas en relación con el tema central elegido para esta convocatoria: la intermodalidad. La presentación del Museo como sede de la próxima conferencia anual de T2M tuvo lugar el pasado mes de octubre, en Berlín, durante la Asamblea General celebrada al final del congreso.

La Conferencia de Madrid propone estudiar como tema central los procesos de articulación y de integración entre los diferentes modos de transporte en perspectiva histórica, atendiendo a los diversos aspectos de estudio que en ellos convergen: económicos, sociales, institucionales, políticos, tecnológicos, territoriales y patrimoniales. Será la décima conferencia internacional de T2M, asociación que se creó en 2003 con la misión de promover el estudio de la movilidad de personas, objetos e ideas en todas las sociedades y períodos del pasado. Cuenta con un Comité Ejecutivo formado por miembros de diferentes nacionalidades y los asociados son tanto individuales como institucionales.