Actividades de fin de semana

• A partir de febrero, todos los sábados se ofrecen actividades para los niños

31/01/2012

Desde el 1 de febrero, todos los niños que visiten el Museo del Ferrocarril de Madrid un sábado se encontrarán con nuevas actividades para realizar, tanto libres como programadas.

Una parte del Talgo II se ha habilitado temporalmente como zona de dibujo y lectura para que los más pequeños (principalmente de 3 a 6 años) puedan hacer dibujos o utilizar plantillas con motivos relacionados con el ferrocarril para pintar. En el tren estará también disponible una pequeña biblioteca portátil con lecturas de interés para esas edades. Este espacio permanecerá accesible durante todo el horario de apertura del Museo los sábados y domingos.

El Aula Talgo se convertirá en ludoteca todos los sábados por la mañana, de 10.30 a 14.30 h. En este espacio, niños de diversas edades podrán jugar utilizando pizarras, recortables relacionados con oficios ferroviarios, abecedarios plastificados, puzzles que tienen al ferrocarril como motivo principal y otros juegos variados.

Además de estas actividades libres, el Área de Didáctica ha concebido otras programadas también para los sábados. Todas serán gratuitas y, en este caso, estarán supervisadas o dirigidas por un monitor.

El primer sábado de cada mes se ofrecerá la proyección de películas infantiles de temática ferroviaria, también en el Aula Talgo, a partir de las 11.30. El 4 de febrero iniciarán las sesiones los integrantes de La Pandilla Adif. Y el último sábado de cada mes, en el mismo lugar y a la misma hora, se realizará un taller didáctico también relacionado con el mundo del ferrocarril, dirigido por un monitor. El taller se anunciará a lo largo del mes, de modo que los interesados puedan informarse y reservar plaza con antelación.

Y para finalizar, con una periodicidad bimestral habrá un concurso de dibujo. Los niños que quieran participar podrán realizar sus dibujos en el propio Museo o bien enviarlos por correo electrónico a educacionmuseo@ffe.es. Cada dos meses se realizará la selección de un dibujo y el ganador recibirá un premio sorpresa.