Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca – 7 de marzo

• Este mes, un taller dedicado a las fuentes orales en el Archivo Histórico Ferroviario

06/03/2012

Una de las actividades periódicas del Museo del Ferrocarril de Madrid que está cobrando mayor impulso son "Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca". Como ya se ha informado, un miércoles al mes en horario de tarde (17.00-19.00 h) el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria del Museo del Ferrocarril de Madrid ofrecen una actividad dirigida a sus usuarios, con el objetivo de propiciar un momento de encuentro entre los profesionales que trabajan en ambas instituciones y los investigadores del ferrocarril y el público en general. Las actividades que se realizan son muy variadas: presentación de novedades bibliográficas, presentación de fondos documentales, proyección de películas o cursos sobre fuentes de información.

La próxima sesión de "Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca" se celebrará el 7 de marzo y en esta ocasión se abordará el tratamiento de las fuentes orales en el Archivo Histórico Ferroviario.

En él se propone como objetivo que los asistentes reflexionen sobre las posibilidades que brinda el trabajo con fuentes orales en diferentes ámbitos y disciplinas, analizando sus potencialidades como recurso para la investigación. El taller se centrará en cómo organizar archivos de fuentes orales, su tratamiento, conservación y difusión.

El taller se impartirá el 7 de marzo entre las 17.00  y las 19.00 h. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia. La inscripción es gratuita y para cualquier consulta se puede enviar un correo electrónico a: archivo_historico@ffe.es.